Jabón flotante

Ingredientes
150 gr jabón
130 ml de agua
recipiente y cazo con agua para el baño maría
lengua de silicona
esencias: lavanda, ambretol, bergamota
colorante azul y rojo
batidora de varillas
manga pastelera
molde


Metodología
Calentamos al baño maría el jabón rallado con el agua y removemos hasta que el jabón se funda y quede una masa blanquecina homogénea. La temperatura no debe superar los 50ºC. Se retira el jabón del fuego y se añaden las esencias y el colorante. Se emplea la batidora de varillas a velocidad media y luego alta para que la mezcla fundida se espume. La mezcla aumenta de volumen y adquiere la consistencia de la nata montada. Es el momento de pasarla a los moldes. Como la mezcla es muy espumosa y ligera, resulta difícil llenar el molde de manera homogénea. Para facilitar el llenado se puede usar una manga pastelera y ya puestos, dejar volar la imaginación y decorar el jabón como si fuera un pastel. Pasadas unas horas, cuando estén totalmente fríos, se desmoldan y se dejan secar hasta que el jabón haya perdido la humedad.

Usos
Estos jabones son perfectos para el baño. Al echarlos en la bañera flotan, desprenden las fragancias escogidas y dejan el agua agradablemente jabonosa.

Observaciones
El jabón flotante es muy ligero, pesa muy poco y en contacto con el agua caliente se deshace más rápidamente que el jabón normal, dejando el agua jabonosa. Lo que no hace es producir burbujas, es decir no es efervescente. 

Comentarios