Ir al contenido principal

Entrada destacada

Presentación

Tradicionalmente, nuestras abuelas han realizado jabón a partir de las grasas sobrantes, ya sean de origen vegetal o de origen animal (grasas y sebos). Los ingredientes que empleaban, además de las grasas, eran el agua y la sosa. En cada sitio y en función del tipo de grasa se utilizaban distintas proporciones. A este jabón, se le llamaba JABÓN DE CASCOTE y era un jabón en ocasiones muy basto, que se utilizaba para casi todo.
Los tiempos han cambiado, la alimentación no es igual a la que era antes, limitamos mucho el uso de grasas animales y utilizamos aceite vegetal de más calidad.
El resultado es que el aceite que llevamos a reciclar puede ser un aceite excelente para hacer jabón (sobre todo si usamos aceite de oliva) y lógicamente el jabón obtenido con este aceite, ya no se parece nada al tradicional JABÓN DE CASCOTE si no más bien al JABÓN DE CASTILLA que era un jabón muy fino de uso cosmético, elaborado con aceite de oliva que se exportaba desde la Corona de Castilla a numerosos…

La Jabonería de Churruca

He encontrado en Madrid una jabonería que comercializa jabones totalmente naturales y que tiene como compromiso, no utilizar ningún ingrediente artificial, conservante, colorante, químico, pesticida, etc... tan solo ingredientes naturales 100%.

Los jabones son excelentes, elaborados con muchos tipos de plantas y productos naturales que sirven para todo tipo de necesidades: jabones adecuados para distintos tipos de piel, champú sólido, jabón íntimo, jabón para bebés, jabón para mascotas...

Todos estos productos los puedes adquirir a través de La Jabonería de Churruca, o visitando su punto de venta en C/ Castilla 42, 28039 Madrid, en el que además podrás ver como se está fabricando el jabón. IMPRESCINDIBLE para todos los amantes del jabón artesano.




Entradas populares